• ¿Qué ropa traer para visitar Chiapas?

    Depende de los lugares que se visiten. En el caso de San Cristóbal , la temperatura puede variar a lo largo del día por lo que se sugiere traer ropa para el frío (sueter, chamarra, pantalon, etc). El clima en otros lugares de Chiapas como el Cañón del Sumidero, Tuxtla Gutiérrez, Cascada del Chiflón, Palenque, Tapachula, Puerto Arista y otros es muy cálido por lo cual se recomienda traer ropa fresca (playera, short, bermudas) y accesorios como lentes de sol y protector solar.

  • ¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?

    Partiendo de Villahermosa, Tabasco, hay dos opciones: Tomar la nueva carretera por el PUENTE CHIAPAS con dirección a Tuxtla Gutiérrez y de esta ciudad tomar la carretera de cuota hacia San Cristóbal. La segunda opción es con dirección hacia Palenque, de palenque tomar la ruta hacia Ocosingo y de Ocosingo a San Cristobal. Son aproximadamente 5 horas de recorrido en esta rut. En esta ruta pueden visitar las Cascadas de Agua Azul y Misol-ha.

    Partiendo de Veracruz, tomar la nueva carretera por el Puente Chiapas con dirección a Tuxtla Gutiérrez y de esta ciudad tomar la carretera de cuota hacia San Cristóbal de las Casas. (6 horas apróximadamente).

    Partiendo del Distrito Federal, tomar la carretera hacía Cordova, Veracruz - Puente Chiapas - Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas. (En autobus se hacen aproximadamente de 12 a 14 horas y en automovil particular de 8 a 10 horas)

  • ¿Qué aerolineas vuelan a Chiapas?

    interject, Aeromexico, Viva, Volaris y muchas más

  • ¿A que bares o antros podemos ir en San Cristobal?

    Si desea pasar la noche bailando o simplemente tomando unas copas y escuchar buena música en vivo, San Cristobal ofrece una amplia gama de antros y bares:
    Latino´s (Salsa)
    Da Da Club (Jazz)
    Salón Mundial, Madre Tierra ( Reggae - Ska)
    Retro (Rock)
    Blue Bar, Makia, Barfly ( Electrónica)
    Cocodrilo's (Cantabar - Karaoke)
    Revolución (Música variada todos los días)

  • ¿Qué museos podemos visitar en Chiapas?

    Hay muchos museos en los cuales se puede conocer la cultura maya-chiapaneca (Na-Bolom, Medicina Maya, Etnográfico), igual que aprender sobre el Jade y el famoso ambar de esta región (Museo del Ambar, Museo del Jade). Varios lugares ofrecen exhibiciones de pinturas, fotografias y artesanías (Centro Cultural del Carmen, Museo de Artes Populares, Taller de Leñateros, Kinoki y más.) Para los que se interesan por el café chiapaneco, pueden visitar el Museo del Café.

  • ¿Cual es la comida tipica de San Cristóbal?

    En comida típica, hay varios platillos. Aquí ponemos algunos de ellos: Mole de San Cristobal, Sopa de Pan, Asado de Puerco, Carnes Frias (Butifarra, longaniza y Jamon de Pierna) Chile Relleno estilo San Cristobal, Talchilguil (Menudencia de puerco), Dulces Tradicionales, Rompope y Pan COleto.

  • ¿Donde comprar artesanias?

    La artesania indigena abunda en San Cristobal. En el mercado de artesanias, junto a la iglesia de Santo Domingo, se puede encontrar desde coloridas telas bordadas hasta ceramica y ropa. En la calle Real de Guadalupe, hay una variedad de tiendas de artesanias. En el centro de la ciudad hay tiendas para comprar joyeria en ambar y plata, ambar con insectos y esculturas en ambar. Los que visitan los pueblos indigenas como: Zinacantan, tendran la oportunidad de ver el proceso de fabricación y llevarse artesanias directamente de los fabricantes. Y en el Hotel Posada Jovel encontrará playeras de Chiapas para tu familia, amigos, novia, novio, etc.

  • ¿Donde puedo tomar un buen café chiapaneco?

    En nuestro hotel, se puede tomar café netamente chiapaneco en el ambiente tranquilo de nuestro jardin o en la terraza solar. En la ciudad, tambien hay cafeterias como: Cafeteria Maya, La Selva, San Cristobal, Madre Tierra, Del Carmen, Museo del Café, Cafe Yik y Tierra Adentro entre otros.

  • ¿Que bancos hay en San Cristóbal?

    Banamex, Bancomer, Hsbc, Scotia Bank Inverlat, Santander, Banorte, Banca Promex, Casa de Cambio Lacantun.

Hotel Posada Jovel

Hotel Posada Jovel es un acogedor sitio de descanso ubicado a dos cuadras de los principales andadores turisticos de San Cristóbal de Las Casas. Ofrece cómodas habitaciones y un hospitalario servicio dentro de un fantástico edificio colonial.